Adopta un ave

Especies Adopta un AveCon el ánimo de apoyar la investigación y la conservación de las aves en Colombia, hemos ha escogido 4 especies para que sean adoptadas por ustedes.
La adopción es un aporte simbólico y además de aportar a la conservación de la especie seleccionada,  usted recibirá un certificado de adopción por un año, una camiseta con la imagen de la especie e información completa de ésta.

Al finalizar el año de adopción recibirá un reporte sobre las actividades realizadas en pro de la conservación del ave.

Las especies seleccionadas son:

Tángara Multicolor (Chlorocrhysa nitidissima): La más colorida de Colombia. Sólo se puede observar en la cordillera Occidental y Central del país. En peligro por la destrucción de su hábitat.

Pato colorado (Anas cyanoptera): En peligro de extinción por la destrucción de su hábitat (lagos y lagunas) y la cacería.

Piquero de Nazca (Sula granti) : El 60% de la población mundial se reproduce en Colombia.

Zarapito Común (Numenius phaeopus): Un visitante de tierras lejanas. Colombia es uno de los puntos de parada más importantes en su migración.

Cómo Adoptar:

Si desea ser uno de los adoptantes, puede hacerlo consignando $50.000 (pesos colombianos) a la cuenta de ahorros 159-00056-1 del Banco de Bogotá a nombre de la Asociación Calidris.

También tenemos un plan institucional que incluye 10 camisetas más un certificado de adopción e información de la especie por $400.000

Favor diligenciar el formulario y enviar al fax: +57-2 556 04 55 (Cali-Colombia) anexando fotocopia ampliada de la consignación. Si lo desea puede envíar el formulario o los datos solicitados, adjuntando la imagen de la consignación al correo: comunicaciones@calidris.org.co

formulario.doc

Comentarios

hay 16 comentarios en este artículo
  • carlos martinez dice:

    me gustaria saber que tengo que hacer para adoptar un ave.

  • calidris dice:

    Para adoptar un ave, debes realizar una consignación de 50.ooo pesos colombianos a la cuenta que aparece arriba, diligenciar el formulario y enviarlos al correo comunicaciones@calidris.org.co o al fax (2) 5570455 en Cali, Colombia.
    cordialmente,
    Vianey Ramírez De Los Ríos
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

  • isabella betancourt dice:

    no entiendo adoptar un ave se supone que ustedes se encragan de la conservacion de las especies y adoptandolas quien sabe si se muere si las trataran bien me gustaria que explicara mejor la informacion sobre adopcion y no estoy en contra solo quiere saber mejor informacion porque da a entender otro punto de vista gracias y por favor si pueden me responden gracias!!!

  • calidris dice:

    Hola Isabella,
    Gracias por tu comentario. Entiendo tu inquietud y procedo a resolverla. Tienes razón cuando dices que nuestra responsabilidad es la conservación de las especies, por lo cual quien desee vincularse al programa de Adopta un Ave debe hacerlo sabiendo que su aporte económico será útil para el ave que adopte, pues estará apoyando las actividades que realiza Calidris para beneficiar dicha especie.
    En el momento en que una persona decide adoptar un ave debe hace un aporte económico simbólico en pro de la conservación de dicha especie y la Asociación Calidris le entregará un certificado de adopción por un año, una camiseta con la imagen de la especie e información completa de ésta y al finalizar el año de adopción recibirá un reporte sobre las actividades realizadas en pro de la conservación del ave, pero en ningún momento entregamos el ave a la persona que la adoptó, pues sabemos que no sería lo mejor para dicha ave.
    Esperamos tengas mayor claridad con esto.
    Saludos,
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

  • ronald torres dice:

    Hola,
    Donde puedo ampliar la informacion sobre EL BARRANQUERO….

  • calidris dice:

    Hola Ronald,
    puedes consultar el libro de aves de colombia, o buscar por google con el nombre cientifico de esta especie: Momotus momota
    Saludos,

    Vianey Ramírez De Los Ríos
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

  • ME GUSTARIA ADOPTAR UN AVE PERO DNETRO DE UN MES LO HARE CON MUCHO GUSTO, QUE DIOS LES SIGA AYUDANDO A TODOS USTEDES PARA CUIDAR LA NATURALEZA OBRA DE SUS MANOS. DISO LES BENDIGA

  • calidris dice:

    Hola Maria Lisbe,

    Agradecemos tus comentarios y la buena energía que nos envías para continuar con nuestro trabajo. La adopción la puedes realizar cuando quieras y si tienes alguna sugerencia, comentario o inquietud no dudes en contactarnos nuevamente.

    Vianey Ramírez De Los Ríos
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

  • Carolina Ortiz Movliav dice:

    Hola! voy a adoptar un ave! soy estudiante de biología de la Universidad Icesi de Cali y me gustaría mucho saber mas sobre esta organización
    gracias

  • calidris dice:

    Hola Carolina, que bueno que vayas a hacer tu aporte a la conservación a través de la adopción. Recuerda enviarnos copia de la consignación y el formulario de adopción para hacerte llegar el material.
    Para saber más sobre nuestra organización voy agregar tu correo electrónico a nuestra base de datos para que recibas información actualizada sobre las diferentes actividades de investigación, conservación y educación que adelantamos.

    Saludos

    Vianey Ramírez De Los Ríos.
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

  • carolina caez sarmiento dice:

    HOLA!!, SOY MAESTRA PREESCOLAR Y ACTUALMENTE ESTOY DESARROLLANDO UN PROYECTO CON MIS NIÑOS PARA DESPERTAR EN ELLOS -AHORA QUE SON TAN ENTUSIASTAS Y SENSIBLES- UNA MAYOR CONSCIENCIA MEDIOAMBIENTAL. QUIERO SABER SI LAS PERSONAS QUE SE VINCULAN A SU ORGANIZACION SON NECESARIAMENTE BIOLOGOS; ESTOY EN BUSCA DE REALIZAR UNA SALIDA QUE AFIANCE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE LOS NIÑOS HAN ADQUIRIDO EN ESTE TIEMPO Y YA QUE CONOZCO A RICHARD QUISIERA QUE ME HICIERAN LLEGAR INFORMACION SOBRE EVENTOS A LOS QUE ME PUEDA VINCULAR CON MIS COMPAÑERAS DESDE MI CAMPO DE ACCION. Y SI NOS PODEMOS VINCULAR CON LOS NIÑOS, MUCHO MEJOR. GRACIAS!!! CARO.

  • calidris dice:

    Hola Carolina,
    que bueno saber que desde tu campo de acción tambien quieres aportar a crear una conciencia ambiental. Para vincularse a Calidris existen varias formas, puedes enterarte de éstas en el menú lateral en “vincúlate”. Claro que te podemos hacer llegar información de interés, agregaremos tu correo electrónico a nuestra base de datos.

    Saludos,
    Vianey Ramírez De Los Ríos
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

  • marya dice:

    y creo que muy pronto las aves se puden extingir por eso debemos cuidarlas y no sacarlas de su habitat

  • mary dice:

    debemos cuydarlas

  • calidris dice:

    Hola Mary!
    Gracias por los comentarios. Tienes toda la Razón, ese es el llamado para todos!.
    Aclaro que esta adopción es simbólica y nadie toma las aves de su hábitat, sino que al adoptar aportas a la conservación de éstas.

    Saludos,

    Vianey Ramírez De Los Ríos
    Comunicaciones
    Asociación Calidris

Comentar

(requerido)
(requerido)
Logo Marcovid

Copyright © 2009 Asociación Calidris. Todos los derechos reservados.