Calidris



Cotorra Cheja, Lorito Cabeciazul

Cotorra Cheja, Lorito Cabeciazul

Pionus menstruus

Mide 24 cm. Normalmente se ve todo oscuro, con excepción de una mancha rojiza en el pico y la base de la cola roja. En los adultos, la cabeza y en el cuello son principalmente de color azul brillante, mezclado con rojo rosáceo en la garganta y una mancha auricular negra. El resto del cuerpo es verde a verde oscuro. Forman bandadas y frecuentemente se agrupan en grandes dormitorios comunales, de donde emergen en pequeñas bandadas para alimentarse de frutos y semillas durante el día. Son muy ruidosos y se observan en las copas de los árboles, palmas o ramas desnudas.

Tomado de: Alcaldía Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA. 2010. Las aves de mi ciudad: Una guía de las aves de Cali. Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA. Cali, Colombia. 123 pp.

 

Did you like this? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>